Montería

IncluTour un tour sin limites por el Rio Sinú

Con éxito se llevo a cabo el IncluTour un recorrido por rio sinu que busca la participación de personas con discapacidad sus familia y cuidadores en el turismo accesible ,esta es una Iniciativa de Melisa Macea y un grupo de jóvenes que trabajan por promover espacios para la población con discapacidad en el departamento este grupo se denomina Voluntarios Inclusivos de Córdoba #VIC contó con el apoyo de las empresas de turismo de la ciudad #PaqueTours y #Tourporelriosinu quienes desde su responsabilidad social se vincularon de corazón a esta iniciativa.

Publicidad

Durante el recorrido se pudo evidenciar la majestuosidad del rio sinú y alegría de los niños y jóvenes con discapacidad quienes se gozaron de principio a fin el recorrido.
Es importante resaltar la labor de las empresas de turismo que se vincularon a la actividad “Para nosotros siempre ha sido importante hacer posible la interacción de la comunidad con nuestro Río Sinú, y es así como en repetidas ocasiones a poblaciones vulnerables, grupos de adultos mayores y hoy con la compañía de estos amigos con discapacidad, su sonrrisa es nuestra mejor recompensa afirma el Señor José Díaz – Gerente de la empresa Tourporelriosinu .

Publicidad

Desde esta iniciativa queremos fomentar el turismo accesible en la ciudad ,brindar mas escenarios de Inclusión a toda la sociedad Monteriana.

Esta iniciativa es de jovenes voluntarios que durante estos últimos años han aportado un grano de arena para la inclusión de la población con discapacidad.

“Ayudar a otros sin esperar nada a cambio es lo que llena el alma”.
Ver la sonrisa de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, es la gran recompensa a cada esfuerzo hecho por ellos ,El tour por el río ha sido una bonita manera de ver como cada niño y cada joven disfruta de la naturaleza.
Motivo a todos los voluntarios a continuar con la inclusión, visibilidad y la diversidad de los estos chicos en el Departamento afirma Melisa Macea Una de las Voluntarias promotora de la idea.

Publicidad

Dentro de los diagnósticos de los niños que estuvieron en esta experiencia fueron: ,niños y jóvenes con Distrofia muscular ,Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual ,Autismo,Parálisis Cerebral,Discapacidad Auditiva, Hidrocefalea entre otros .

Mary Joe Correa una de las jóvenes usuaria de silla de rueda y participante de esta experiencia nos dijo acerca de esta iniciativa” Fue algo Super chevere falta como un poco de accesibilidad para las sillas de rueda pero las personss encargadas se portaron a la altura todo muy coordinado y muy bonito y esto de la inclusion apenas esta empezando en la ciudad vamos por mas”

Durante el recorrido los niños fueron acompañado por Juan Florez Hernandez Gerente de la Empresa Paquetours el cual se sintió muy feliz de poder participar de esta experiencia y les dejo un mensaje de motivación a todos los niños y jóvenes y les manifestó que desde su empresa tenían las puertas abiertas cuando quieran volver a navegar por el rio .

Publicidad

De igual forma cada niño fue con un acompañante ya sea su padre o su cuidador y asi mismo con el apoyo de los de los Voluntarios Inclusivos de Cordoba.

Para Alba Luz Zapata Madre de Jose Cordero Zapata joven con discapacidad intelectual fue algo muy lindo “Tanto a jose como a mi nos pareció una experiencia maravillosa sobre todo que mi hijo nunca había montado una chalupa o algo asi ,el me dijo que le había gustado conocer una partetecita del imponente río sinu fue maravilloso ojalá se volviera a repetir seria genial muchas gracias a todos los que hacen posible estos detalles tan bonito”

Esperamos seguir fomentando estos espacios de Inclusión en la sociedad afirman equipo de Voluntarios Inclusivos de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad