Sin categoría

Alfredo Morelos brilla en el Rangers FC de Escocia por segunda temporada consecutiva

En la actualidad se habla más de otros futbolistas que de este joven delantero de 22 años, quizás por no jugar en una de las ‘Grandes’ ligas europeas.

Publicidad

El Búfalo nació en Cereté (Córdoba) y se dio a conocer en Independiente Medellín. Del club paisa se marchó cedido al HJK Helsinki de Finlandia, quien poco después ejerció su opción de compra.

30 goles (16 liga, 7 Copa, 3 Copa de la Liga y 4 Europa League) en su primera experiencia fuera de Colombia. En el siguiente curso sus cifras goleadoras fueron de 16 goles en 19 partidos. Se marchó del país escandinavo con 46 goles en 62 encuentros.

Del Helsinki a un histórico del fútbol escocés, el Rangers. En Glasgow el colombiano fue a más, la temporada pasada (17/18) anotó 18 goles (14 Liga, 2 Copa y 2 Copa de la Liga). Su buen rendimiento le llevo a ser convocado por primera vez con la Selección Absoluta de Colombia, disputando 13 minutos ante Venezuela.

Publicidad

Alfredo Morelos: “Me despierto a diario pensando en la Copa América”

En la actual campaña ha anotado 15 goles en 23 partidos, una cifra que supera la de la anterior y que le hace el Máximo Goleador de la Liga Escocesa. A esos goles que sumarle 4 en la Copa de la Liga y 4 en la Europa League.

Todavía queda media temporada por jugarse y el objetivo de Morelos es convencer al nuevo seleccionador, Carlos Queiroz, para estar en la Copa América Brasil 2019.

Cosas por mejorar
Su entrenador, la leyenda inglesa Steven Gerrard se compromete a ayudar al colombiano con sus palabras y enseñanzas: “Haré todo lo que pueda para que pueda madurar y crecer. Debe canalizar sus emociones”.

Publicidad

Acumula 15 amarillas y 4 expulsiones esta temporada, una nota negativa que ha aumentado respecto al pasado curso en el que vio 12 amarillas pero no vio nunca la cartulina roja.

Tomado de Vavel.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad