Sin categoría

“Ocho años de olvido del Estado”, sobreviviente

Cereté. Era un 19 de julio del 2012, aproximadamente las 12:00 pm, aparentemente normal en la peluquería Brayan del sector de La Lucha, vereda del corregimiento de Martínez, (Cereté), situada  en una calle destapada, la peluquería atendía al público.

Publicidad

Tras almorzar , cuando la soledad se había apoderado del polvoriento sector,  hombres en motos llegaron hasta el lugar, y posteriormente dispararon: contra todas las personas que se encontraban al interior del local. Luego huyeron sin dejar rastro.

Tres personas murieron en el ataque sicarial y una más resultó herida.

La confusión y también miedo se apoderó de La Lucha. Decenas de curiosos se fueron agolpando para ver lo que había ocurrido. -mientras que otros corrían con dos lesionados, por las balas hasta el hospital pues decían que -estaban con vivas, tenían pulso .

Publicidad

“Han pasado años y me siento olvidada por el Gobierno, jamas recibí como víctima un solo peso. Tengo que mendigar por las calles para sostener a un niño que quedó huérfano por los asesinos”, cuenta pausadamente Isabel Viloria, madre de uno de los muertos y por su seguridad , no quiso dar más detalles del suceso.

Los muertos

En el ataque a bala,  resultaron muertos el peluquero y su esposa. Se trataba de Néfer Martínez, quien llevaba años con la peluquería en la zona, y su esposa, Guillermina Pantoja. En el mismo hecho murió Luis Pantoja Torres,  quien era hermano de la esposa del peluquero. Y de igual manera una menor de edad, hija de la pareja, también resultó herida en una de las extremedidades y sobrevivió.

¿Que pasó?

Han transcurrido años y hasta hoy las autoridades , no tienen claras las razones por las cuales los sicarios acabaron con la vida de los tres miembros de la misma familia. Sin embargo, hay hechos anteriores que conducen a pensar que podía tratarse de una venganza.

Publicidad

“Les digo al Gobierno Nacional o a la Unidad de Victimas  por favor ayúdeme, no se  olviden  de nosotros los sobrevivientes”, dice Isabel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad