Estados Unidos prepara el envío de más ayuda humanitaria para Venezuela

Además de las toneladas de ayuda humanitaria que ya están en el puente de La Unidad, en la frontera entre Colombia y Venezuela, Estados Unidos prepara suministros adicionales de asistencia que están siendo preparados en las bodegas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Esta ayuda humanitaria está en Miami y Houston y será despachada a la región en los próximos días. Los suministros incluyen alimentos, kits de higiene, mantas, recipientes de agua, juegos de cocina y suplementos nutricionales.

BLU Radio conoció, además, que ya avanzan los acercamientos entre las autoridades del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro de Brasil y los delegados del presidente interino, Juan Guaidó, para la instalación del centro de acopio en el estado Roraima fronterizo con Venezuela. Sin embargo, fuentes han reconocido que por las condiciones geográficas de la zona, siguen evaluando la manera en la que podría ser transportada la ayuda hacia territorio venezolano.

Por otro lado, desde 2017 Estados Unidos ha proporcionado más de 141 millones de dólares, incluidos cerca de 97 millones en asistencia humanitaria y 43 millones de dólares más en asistencia económica para apoyar los esfuerzos de emergencia de los países afectados por la situación en Venezuela, pero, además, para fortalecer su capacidad a largo plazo para recibir a los venezolanos que han huido de su país.

 

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba