JudicialNacional

Dos atentados terroristas en el Cauca son neutralizados por la policía y el ejército

Explosivos en pipas de gas y granadas, además de propaganda alusiva al ELN, fueron hallados por unidades de la Policía y el Ejército en los municipios de Mercaderes y Timbio, al sur del Cauca.

Publicidad

Una parte del material bélico e ideológico del ELN fue encontrado enterrado a un costado de la vía Panamerican,a en el sector del Cangrejo, municipio de Mercaderes. Funcionarios de la Seccional de tránsito y transporte, en coordinación con unidades del Ejército Nacional expertas en el control y manipulación de artefactos explosivos improvisados, luego de una minuciosa inspección, hallaron en un agujero cubierto con plásticos y hojas secas 5 kilos de Pentolita con metralla, una granada de 40 milímetros, un cilindro de gas propano de 20 libras, además de abundante material ideológico (panfletos) de esta estructura guerrillera.

Según investigaciones preliminares, este material bélico pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, con el cual se pretendía atentar contra la fuerza pública alterando de esta manera el orden público en esta región del departamento.

Otro elemento explosivo de gran poder fue encontrado cerca de un puente de una vía terciaria en la vereda Quintero, del municipio de Timbio, donde había un cilindro de 40 libras con explosivos. El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Hernando Herrera, dijo que se evitó que ese artefacto produjera daños colaterales en una vía de importancia para la movilidad campesina.

Publicidad

Tomado de Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad