Mundo

Exciclista colombiano fue arrestado en Italia por tráfico de cocaína

Se trata de Juan Pablo Valencia, próximo a cumplir 31 años, quien fue capturado por carabineros en la Provincia de Fermo, Italia, por tráfico de drogas, según informó la prensa de ese país. Y es que transportaba cocaína dentro del marco de su bicicleta que vendía en Montegranaro; además, Valencia tenía 4.000 euros en efectivo (Unos 14’100.000 pesos colombianos).

Publicidad

Es preciso señalar que Valencia corrió como profesional con el Team Colombia desde 2012 hasta 2015 y participó en la Vuelta a España de 2015 en la cual terminó en la casilla 87 de la general. En el mismo sentido, hizo parte el S.C. Calzaturieri Montegranaro (Italia) entre 2007 y 2010.

El diario Marca, que regularmente se caracteriza por sus cubrimientos a las carreras de ciclismo, se manifestó con respecto a su detención: Como ciclista prometía con llegar muy lejos. Juan Pablo Valencia fue campeón nacional nacional de ruta sub-23 en el año 2010 en La Ceja (Antioquia) y empezaba a despuntarla en el difícil mundo de las bielas. Hoy, nueve años después, su situación es bien distinta y aparece encabezando los titulares de los diarios por sus escándalos con la justicia.

A Valencia le fueron encontrados 17 óvulos de cocaína, que pesaban unos 20 gramos. Además, durante la investigación hallaron 40 gramos adicionales de cocaína pura, una máquina de corte y una barra de distribución electrónica.

Publicidad

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad