Nacional

Corte archivó investigación al general (r) Palomino

La Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación por los delitos de injuria y calumnia que se llevaba a cabo contra el excomandante de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino por el ‘cartel de los vándalos’.

Publicidad

También estaba inmiscuido el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general en retiro Luis Eduardo Martínez por la publicación de dicho cartel.

Cabe señalar que el magistrado Ariel Salazar determinó que Palomino y Martínez no cometieron ningún delito o violación a los derechos fundamentales de las personas que aparecían en el cartel, el cual fue publicado en 2013 después de protestas y disturbios en Bogotá.

Es válido recordar que la Procuraduría le había solicitado a la Corte profundizar en la investigación que diera con la razón de la publicación de dicho cartel sin antes contar con una investigación de la Fiscalía General.

Publicidad

“En cumplimiento de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, lo que hizo la Policia fue pedir ayuda a la ciudadanía a que ayudará a identificar unas personas que habrían podido estar inciensos en algunos actos que causaron afectación”, dijo Palomino después de la audiencia general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad