CórdobaJudicialNacional

Captura del Secretario de la Contraloría de Córdoba: Los Mendoza estarían extorsionando a Otto Bula

Alfredo José Mendoza Fortich, Secretario General de la Contraloría Departamental de Córdoba y su hermano Carlos Raúl, estarían extorsionando al confeso intermediario de Odebrecht en Colombia Otto Bula, con información privilegiada obtenida a través de una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se habría aliado con un ex miembro de la Fiscalía detenido en los Estados Unidos.

Publicidad

La captura de los dos hermanos Mendoza Fortich y una abogada oriunda de Montería se mantiene como caso RESERVADO, porque se estaría manejando información, al parecer, suministrada por la justicia de los Estados Unidos, que ayudaría a destapar un nuevo escándalo en torno al Caso Odebrecht.

Chicanoticias conoció que habría sido el mismo Otto Bula quien denunció a los hermanos Alfredo José y Carlos Raúl, aportando grabaciones para demostrar la extorsión de la que era víctima por parte de los jóvenes cordobeses. Incluso extraoficialmente se habla de la suma de cuatro mil millones de pesos como exigencia.

La versión conocida por ChicaNoticias podría quedar oficializada con los delitos imputados a los hermanos Mendoza, por parte de la Fiscalía General de la Nación, en la noche del jueves 8 de febrero, en el complejo judicial de Paloquemado en Bogotá.

Allí se conoció que la Fiscalía le imputará los delitos de extorsión, cohecho y concierto para delinquir a los dos hermanos Mendoza y a la abogada monteriana, ex trabajadora de la fiscalía detenida en Montería, quien fue identificada por el diario local El Meridiano como Erika Tatiana Rivera.

Publicidad

De igual manera estaría confirmado que la captura de los dos hermanos cordobeses tendría que ver con Otto Bula, porque a su ingreso al Complejo Judicial de Paloquemado, uno de ellos alcanzó a decirle a sus familiares que fueron a acompañarlos, “fue por Otto, fue por Otto”.

En la tarde de ayer jueves 7 de febrero un Juez de Bogotá legalizó las capturas de los tres presuntos implicados en el proceso y hasta altas horas de la noche se continuo con la audiencia de imputación de cargos que debió ser suspendida para continuar en la mañana de hoy viernes 8 de febrero.

Cabe recordar que Alfredo José y Carlos Raúl Mendoza Fortich son  oriundos del municipio de Chinú en el departamento de Córdoba, reconocidos militantes del grupo político “La Ñoñomania” que lidera el ex senador Bernardo El Ñoño Elías, preso en Bogotá por el escándalo Odebrecth.

Alfredo José Mendoza Fortich fue nombrado en el 2016 Secretario General de la Contraloría Departamental de Córdoba  por su amigo el Emilio Otero Daljud, quien al momento de conocer la captura de su funcionario le dijo a chicanoticias que esa situación no tenía nada que ver con sus funciones en el organismo de control.

Se espera que en la mañana de este viernes 8 de febrero la Fiscalía General de la Nación revela toda la información sobre este nuevo escándalo y no se descarta nuevas capturas.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad