Deportes

Carlos Queiroz es presentado oficialmente como técnico de la Selección de Colombia

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia, en reemplazo del argentino José Pekerman que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).]

Publicidad

“El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

Queiroz, quien viene de dirigir durante casi ocho años a Irán, tomará las riendas de la tricolor con el objetivo de clasificarla al Mundial de Catar-2022, tras sus honrosas participaciones con Pekerman en Brasil-2014 y Rusia-2018.

En su primera experiencia en Sudamérica, el entrenador luso, de 65 años, dirigirá a la generación que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco de Francia, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich de Alemania.

Publicidad

Queiroz ganó el cupo a cuatro mundiales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002), además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad