Montería

Villa Karime ya cuenta con alcantarillado sanitario

La Gerente General de Veolia Judith Buelvas Pérez, entregó formalmente a la comunidad las obras de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Villa Karime.

Publicidad

Acompañados de sus respectivos equipos técnicos, el Alcalde y la Gerente estuvieron recorriendo las principales calles del barrio antes mencionado, inspeccionando el estado de los manholes y las vías.

Además, explicaron a los líderes, ediles y comunidad en general, sobre cómo hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario “Es muy importante aclarar que el alcantarillado sanitario no tiene capacidad para transportar aguas lluvias, por lo tanto estas aguas no deben ir conectadas a la tubería de alcantarillado. También es perjudicial para el buen funcionamiento del sistema depositar residuos sólidos a través de los manholes o cámaras de inspección ya que al hacerlo se obstruyen las tuberías y colapsa el sistema. La correcta operación del alcantarillado sanitario es responsabilidad de la empresa de servicios públicos pero sobretodo de los usuarios”, afirmó Judith Buelvas Pérez

Las obras ejecutadas por Veolia permitieron extender 366 metros lineales de tubería tipo PVC corrugada, construir 7 manholes e instalar 61 acometidas domiciliarias, para beneficio de 305 habitantes en ese sector.

Como aliado estratégico a la Administración Municipal, Veolia continúa apoyando a la Alcaldía  en la gestión de proyectos, con el objetivo de que todos los habitantes cuenten con el servicio de alcantarillado sanitario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad