CórdobaJudicialMontería

Fiscalía capturó al secretario de la Contraloría Departamental de Córdoba

En momentos en que iba a ingresar al edificio de la Contraloría Departamental de Córdoba fue capturado por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Secretario General de esa entidad, Alfredo José Mendoza Fortich.

Publicidad

Chicanoticias conoció que miembros del Cuerpo Técnico de la Fiscalía CTI, se le acercaron cuando iba a parquear el vehículo, lo hicieron descender, le leyeron sus derechos y le indicaron que quedaba detenido.

Un testigo del momento de la detención contó que el Secretario General de la Contraloría de Córdoba, se mostró muy sorprendido cuando lo abordaron los agentes del CTI.

Oficialmente se desconoce el motivo de la captura de Alfredo José Mendoza Fortich, pero todo apunta a que tendría que ver con su anterior trabajo en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que un hermano del Secretario General de la Contraloría de Córdoba, que vive en Bogotá, y que se llama Carlos Raúl Mendoza, también habría sido detenido.

De Alfredo José Mendoza Fortich se conoce que es un joven abogado oriundo del municipio de Chinú, en donde estuvo como precandidato a la alcaldía por el movimiento de la Ñoñomanía. En el 2016 fue nombrado Secretario General de la Contraloría Departamental de Córdoba.

Habla el Contralor Emilio Otero

Emilio Otero Daljud, Contralor Departamental, le confirmó a Chicanoticias la detención de su Secretario General, pero pidió aclarar que eso no tiene nada que ver con la labor en la entidad.

Publicidad

“Puedes decir que no tiene nada que ver con el desempeño de sus funciones en nuestra entidad”, dijo el Contralor Departamental.

De igual manera el Contralor indicó que pudo comunicarse con el detenido secretario general, quien se mostró confundido y preocupado por lo sucedido, ya que desconocía las razones de su detención por parte de la Fiscalía.

Al cierre de esta redacción la Fiscalía General de la Nación no se había pronunciado al respecto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad