Judicial

En Plan Choque, Policía captura siete integrantes del Clan del Golfo en Montelíbano

En el operativo fue capturada una mujer y se logró incautar armas de fuego, munición, granada de fragmentación y celulares

Publicidad

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen organizado”.

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la segunda fase del Plan de Choque, ‘Más Cerca del Ciudadano’, Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, logró la captura de siete personas, quienes serían integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y la Apartada.

Publicidad

El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal y en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano, se emitieron órdenes de captura por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Fue así, como mediante diligencias de registro y allanamientos llevadas a cabo en el sector La Balastrera del barrio Muchas Jagua del municipio de Montelíbano, se logró capturar a Omar Carriazo, conocido en el mundo delincuencial como ‘Samir’, así mismo a Omar Jaramillo alias ‘El Gordo’, Germy Galeano ‘Messi’ y Juan Correa alias ‘El Cofla’, quienes serían los coordinadores de las acciones sicariales dentro de la organización criminal.
Finalmente fueron capturados Cristian Navarro ‘Gorra Pancha’, Luis Bravo ‘Palito’ y Eunice Alquerque conocida con el alias de ‘La Mona’, quienes se desempeñarían como informantes.

Es de anotar que en las diligencias de registro y allanamientos, fueron incautadas una pistola marca Glock calibre 9mm, un revolver marca Llama calibre 38mm, munición, una granada de fragmentación y equipos de telefonía celular.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y/o de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Publicidad

Luego de audiencia, un Juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, a excepción de Eunice Alquerque ‘La Mona’ y Cristian Navarro ‘Gorra Pancha’ que fueron cobijados con el beneficio de la medida de Detención domiciliaria.

La Policía Nacional destacó este importante resultado operativo que obedece a las labores diarias de control que se realizan en los municipios con el fin de prevenir la comisión de delitos y capturar a quienes delinquen en el departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad