Proceso por parapolítica de Musa Besaile seguirá en la corte suprema, no irá a la JEP

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia advirtió que el proceso por parapolítica que se sigue contra Musa Besaile no será suspendido y por lo tanto no será enviado a la Jurisdicción Especial de Paz.

El alto tribunal consideró que si bien existe un acta de sometimiento de Besaile a la JEP, esa jurisdicción aún no lo ha aceptado y por lo tanto fueron negadas las pretensiones de suspender su proceso y de levantar la medida de aseguramiento.

“El sometimiento del señor Musa Besaile no implica su ingreso a la Jurisdicción Especial para la Paz, el otorgamiento de los beneficios o la suspensión del proceso referenciado”, señala el documento.

De igual forma, la Corte Suprema indicó que frente al proceso por el denominado cartel de la toga fue enviado ese expediente para que la JEP determine si en su concepto debe ingresar a ese tribunal especial.

En este caso sí fueron suspendidos los términos explicando la conexidad indirecta con el conflicto armado que tuvo Besaile al ofrecer, al parecer, dineros para frenar uno de sus procesos por la parapolítica.

La Corte Suprema seguirá con el proceso por los presuntos vínculos con paramilitares en 1998 por los cuales fue acusado por el delito de concierto para delinquir.

TOMADO: BLU RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba