CórdobaJudicial

Niño de 6 años: Encontró un explosivo en el patio de su casa y pensó que era un juguete, explotó y casi lo mata

Un menor de 6 años llegó esta tarde el Hospital San Jerónimo de Montería procedente del CAMU de Puerto Libertador, donde fue atendido inicialmente con heridas en distintas partes de su cuerpo, provocadas por la explosión de un artefacto que encontró en el patio de su casa, ubicada en la vereda Vende Aguja, del Corregimiento La Rica, zona de influencia del grupo delincuencial Clan del Golfo.

Publicidad

El menor de edad se encuentra en  el pabellón de quemados del Hospital San Jerónimo  y los médicos realizan todos los esfuerzos para que no le queden secuelas por las múltiples heridas que le causo el aparato explosivo no identificado.

En el Hospital San Jerónimo de Montería, el menor de edad se encuentra registrado con el nombre de  Samuel Mauricio Martínez Correa y está acompañado de su mamá, una humilde campesina que dice no tener a nadie en la ciudad para que la acompañe en estos momentos de angustia.

Chicanoticias conoció que el menor, de sólo 6 años de edad se encontraba jugando en el patio de su casa con un objeto, con apariencia de un palo pequeño de color oscuro que se había encontrado en el potrero, ubicado en zona de montañas en el sur de Córdoba.

Publicidad

Samuel Mauricio, sin percatarse que tenía en sus manos un artefacto explosivo lo tiró contra un árbol y al caer hizo explosión  afectándolo  en la piel, la gran mayoría  del  lado izquierdo del cuerpo, en pierna, codo y esquirlas del lado derecho.

Todo indica que estas son consecuencias de la guerra sin cuartel que se libra en el sur de Córdoba entre los grupos al margen de la Ley y el Ejercito Nacional.  Samuel Mauricio Martínez Correa, nunca pensó que el objeto encontrado horas antes  en el corral de ganado, ubicado muy cerca a su vivienda y llevado a su casa, estaría lleno de explosivos que le causarían daño en su cuerpo y podría ser  una amenaza contra su vida, porque nunca se había presentado una situación similar en la localidad.

El  drama de Samuel Mauricio y su familia fue mayor porque, así herido y desangrándose tuvo que se traslado en una moto, durante más de 40 kilómetros, al CAMU de Puerto Libertador, en donde le dieron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado inmediatamente el Hospital de Montería, a donde llegó en las ultimas horas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad