CórdobaJudicialMontería

Multimillonario robo en el barrio El Recreo: Delincuentes amenazaron con armas y amarraron a la familia Otero Gracia

Doña Olga Helena Gracia, nunca se imaginó que podía vivir semejante situación en su casa ubicada en uno de los barrios más privilegiados de Montería y a plena luz del día. Tres hombres armados, ingresaron a su vivienda, luego de romper la reja que la protege, apuntaron con el arma a un menor de edad, gritaron y golpearon a la empleada, amarraron a todos los que se encontraban allí, y luego rebuscaron en todos los cuartos los objetos de valor.

Publicidad

Con total tranquilidad y frialdad, lo delincuentes tuvieron tiempo de revisar todos los closets, las vitrinas, las bodegas y hasta la nevera. Al final se llevaron todas las joyas de la familia, equipos portátiles, celulares y hasta dinero en efectivo. El robo se calcula en más de 100 millones de pesos.

Las autoridades investigan si un apagón registrado minutos antes del robo fue provocado por los asaltantes, ya que la falla eléctrica impidió que funcionaran las alarmas y las cámaras de seguridad que tiene la vivienda de la familia Otero Gracia.

La familia asaltada es oriunda del municipio de Sahagún, de ellos se sabe que son empresarios residenciados ahora en la capital de Córdoba y en algún tiempo tuvieron como negocio, estaciones de gasolina en varios municipios.

Publicidad

La Policía Metropolitana trata de establecer si estaríamos frente a una banda de apartamenteros, ya que el modo operandi usado en este robo ocurrido en la calle 72 con carrera tercera de la nueva etapa del barrio El recreo es similar al utilizado hace algunos días en Cereté cuando ingresaron a una casa de la urbanización Villa Rosa y se llevaron 33 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad