Mundo

Chile primer país de latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas

Chile toma una iniciativa siendo el primer país de latinoamerica en la prohibición del uso y comercialización de bolsas plásticas para el transporte de mercadería en almacenes.

Publicidad

Esta ley empezó a regir el 3 de febrero del presente año y busca ayudar al medio ambiente por mediante la prohibición del uso de bolsas plásticas en todo comercio ya sea minorista o mayorista.

Esta ley aplicará de manera gradual por medio de cada comuna que estarán encargadas que se cumplan las normativas estipuladas y el no cumplimiento de esta será multada hasta por 5 UTM (Unidad Tributaria Mensual) por cada bolsa que sea entregada.

Publicidad

Los establecimientos de las grandes empresas se les permitirá entregar un máximo de 2 bolsas por cada compra durante 6 meses y las pequeñas empresas (como las de barrio) tienen un plazo de 2 años a partir que esta ley sea activa.

Cabe aclarar que dicha ley busca como objetivo empezar a crear el hábito de usar bolsas reutilizables para así ayudar al medio ambiente.

Con todo esto podemos mencionar a Colombia, que ha sido un país que ha tomado como batuta el cuidado del medio ambiente ya que somos ricos en fauna y flora.

Además de esto, la capital cordobesa en los últimos 4 años ha aparecido en la lista de ciudades ganadoras del One Planet City Challenge, siendo así un ejemplo para la sostenibilidad del ecosistema y preservación del medio ambiente.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad