JudicialNacional

Alias ‘El Mudo’, uno de los más buscados por asesinato de líderes es capturado

En la vereda El Tigre de Caucasia, tropas de la Séptima División del Ejército capturaron a Jesús Alfredo Meneses, alias ‘El Mudo’, presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Caparrapos’ y quien aparece en el cartel de los ‘Mata líderes’ que publicó el presidente Iván Duque. Por su detención, había una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Publicidad

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que el detenido era uno de los hombres más buscados por el asesinato de líderes en el país y en su historial criminal hizo parte de diferentes grupos armados.

“Ha sido capturado en las últimas horas Jesús Alfredo Meneses, alias ‘El Mudo’. Este delincuente era integrante de ‘Los Caparrapos’ que está en el cartel de los más buscados que presentó el señor presidente de la República. Hizo parte del bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), luego del frente 36 de las Farc generando desolación, homicidios selectivos y extorsión”, señaló.

El fiscal seccional encargado de Antioquia, César Quiroz, afirmó que las autoridades indagan si alias ‘El Mudo’, por línea de mando, pudo haber participado en el asesinato del líder social, José Rafael Solano, en hechos ocurridos a principios de este año en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Según las autoridades, Jesús Alfredo Meneses tenía órdenes de captura vigentes por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico, porte de armas y municiones, así como homicidio.

Tomado de Rcn

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad