Piden a Fiscalía investigar a Roberto Prieto por falso testimonio contra Musa Besaile

Ante el Consejo de Estado fue elevada la compulsa de copias a la Fiscalía contra Roberto Prieto, exgerente de las campañas políticas de Juan Manuel Santos, por un presunto falso testimonio dentro de la demanda de pérdida de investidura del excongresista Musa Besaile.

La petición fue elevada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, demandante en este proceso contra Besaile, al advertir que Prieto ya aceptó delitos que lo relacionan con Odebrecht.

Para Bustos hubo irregularidades en el testimonio de Prieto ante el Consejo de Estado contra Besaile “donde se expresó completamente ajeno y desconocedor de los hechos con Odebrecht”.

Para el jurista, las irregularidades radicaron en que Prieto aceptó tres delitos relacionados con Odebrecht, los mismos hechos por los cuales está siendo investigado ante el Consejo de Estado Musa Besaile, quien manifestó recibir dineros de la firma brasilera para luego entregar, al menos 1.000 millones de pesos a la campaña presidencial de 2014.

De igual forma solicitó a la Corte suprema de Justicia que reactive el principio de oportunidad con el excongresista Musa Besaile para que rinda una nueva versión y entregue la verdad sobre la información que tiene por la destinación de dineros de Odebrecht a campañas políticas.

Roberto Prieto, quien se encuentra privado de la libertad, fue acusado por la Fiscalía por los delitos de falso testimonio, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad documento público.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba