Sin categoría

!Quien te ve! En las corralejas de Cereté

Darío Plaza, el maestro del lenguaje mudo – Por: Javier Paez, Especial para Chica Noticias.

Publicidad

San Pelayo. Dario Plaza, es considerado por sus habitantes como el maestro del lenguaje no verbal (usando  gestos), con este estilo también es conocido en el resto de colombianos. Plaza Córdoba, actualmente, anima  las
Fiestas de la Candelaria de Cereté.

El ya menciónado,  con  su nuevo caballo: “!quien te ve!”realiza movimientos que provocan la risa a todo aquel que los ve llámese cabalgata o corralejas.

Asegura el artista que usa, eventos culturales como: las cabalgatas y desfiles folclóricos de la zona caribe y los unió con sus ademanes y gestos.

Publicidad

Dejando como resultado un arte mudo, sin necesidad de explicar con palabras acciones que ejecuta con su fiel amigo el caballito de palo y hasta de igual manera toros  de maderas.

“El maestro del lenguaje ” no verbal, le llaman los  Pelayeros. Cada movimiento del caballo hecho en trapo y ramas es organizado.  Y es que la experiencia en este oficio, le ha permitido el reconocimiento a lo largo y ancho del País.

“En  Cereté estoy animando las  festividades  de  corralejas” dijo el pelayero.

¿Toro y caballo son reales?

Publicidad

-Le imprime vida al caballo y al toro, como si fueran reales- . Ademas los hace moverse, como si tuvieran vida.

Este maestro de la mímica, es contratado para animar fiestas de políticos y jueces en distintas latitudes cordobesas, así lo indicaron familiares del hombre.

Trae alegría

Él, junto al ‘folclórico’ caballo, irradian alegría  donde llegan y tienen la habilidad de sacar sonrisas y carcajadas, incluso, entre los más conservadores.

“Se pone en dos patas, salta y corre tan veloz como una bestia joven en sus mejores épocas” dice Dario, entre risas y carcajadas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad