Montería

Montería es referente mundial en servicios de acueducto

En el primer encuentro de Dirección de Operaciones Agua ‘Water Up’, Montería quedó referenciado como caso de éxito a nivel nacional entre el resto de unidades de negocios de agua de Veolia en el país. Este evento congregó a los Gerentes Generales de las unidades de negocio de aguas este 31 de enero en Montería.

Publicidad

Santiago Pieschacón, director de Operaciones de Veolia Holding Colombia, dijo que “Montería ha sido uno de los ejemplos de éxito a nivel nacional por todo lo que se ha logrado acá a nivel de evolución, en todos los indicadores hemos evolucionado, de manera muy importante y, con el apoyo del Gobierno local, hemos logrado una dinámica de verdadero desarrollo para la ciudad”.

Mejorar la prestación del servicio para los próximos cuatro años y direccionar los lineamientos para llegar a ese objetivo fueron las estrategias planteadas en dicho encuentro.

Según resultados establecidos por la compañía, en el año 2018 la empresa Veolia logró un 96% de cobertura en saneamiento básico, ejecutó 24 obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en la zona urbana y superó los estándares nacionales del Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para Consumo Humano (IRCA).

Publicidad

Un objetivo claro es repetir la experiencia exitosa de Montería en otras ciudades del país para mejorar el servicio y garantizar un óptimo servicio tanto en la zona urbana como rural.

Judith Buelvas Pérez, gerente general de Veolia Montería, expresó que ir de la mano del crecimiento de la ciudad y mantener la capacidad de renovación de estructura hidráulica es parte de los retos de la empresa.

“El gran reto es mantener el servicio con las mismas condiciones de hoy, pero resistiendo y apoyando el crecimiento de la ciudad. Tenemos que tener la capacidad de ir renovando redes y hacer refuerzos hidráulicos que exige el mismo sistema”, aseveró.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad