Judicial

¡Disparados los asesinatos! Ministro de Defensa lidera Consejo de Seguridad en Montelíbano

El asesinato del líder social y precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, aumentó el pánico en el país por el exterminio que grupos armados están haciendo a los líderes y defensores de derechos humanos.

Publicidad

Por tal razón hoy todo el día se realiza un Consejo de Seguridad en Montelíbano presidido por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Es de recordar que Castrillón Gutiérrez fue encontrado muerto en zona rural de Buenavista tras varios días desaparecido. Éste es el quinto líder social asesinado en Uré entre 2018 y 2019. Es de recordar que en este municipio el año pasado se presentaron varios desplazamientos por estas muertes violentas. En Córdoba 28 líderes han sido asesinados en los últimos dos años.

“En Montelíbano, Córdoba, allí tendremos un Consejo de Seguridad durante todo el día para evaluar la situación del norte del País”, anotó el miembro del Alto Gobierno desde Quibdó, Chocó.

El presidente Iván Duque Márquez en su nueva política de seguridad lanzó una recompensa de 4 mil millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Otoniel’, entre otros delincuentes acusados de maniobrar una banda dedicada al asesinato de líderes sociales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad