Córdoba

Barco encallado en Cristo Rey iba de Panamá para Venezuela: ¿Y dónde está la tripulación?

En un escueto comunicado la Dimar Capitanía de Puerto en Coveñas, anuncia que el barco encallado en Puerto Escondido es una barcaza bautizada con el nombre de SEA MARLIN que había salido de Ciudad de Panamá pero desaparecida en alta mar desde el 23 de enero.

Publicidad

Sin embargo el comunicado no explica qué pasó con la tripulación del barco, que carga lleva y por qué a pesar de estar desaparecido desde hace siete días, sólo se vino a saber de él cuando lo encontraron encallado frente a las playas de Cristo Rey.

Chicanoticias pública textualmente el comunicado expedido por la DIMAR.

BOLETÍN DE PRENSA N° 001
COVEÑAS, 30 de enero de 2019

Publicidad

La Dirección General Marítima – DIMAR a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas en referencia a la barcaza SEA MARLIN, N° de matrícula 44665-13 de bandera Panameña que encuentra encallada en el sector de Cascajo, en posición Lat. 09°05´7,97´´N Long 076°13´13.27´´W. Se permite informar al gremio marítimo en general que este artefacto naval se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de enero de 2019 debido a las condiciones meteomarinas adversas, desde el reporte de la desaparición se activaron los protocolos de BYR (búsqueda y rescate) por Guardacostas y los armadores.
Hasta el momento se han tomado las siguientes acciones:
• se establecieron parámetros de seguridad en conjunto con la estación de guardacostas de Coveñas, estación de Policía de Puerto Escondido y Batallón de Infantería de marina N°14.
• Se dirigen hacia la barcaza un equipo de tripulación con el fin de verificar el estado actual del artefacto.
• Desde Cartagena zarparán 02 remolcadores con el fin de realizar la extracción del artefacto y transportarlo hacia su puerto de destino.
Se recomienda a los lugareños no acercarse al área.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad