Sin categoría

Revolcón en la educación de Cereté: Gobernadora trasladó rectores

Cambios de rectores en las principales Instituciones Educativas de Cereté anunció la Gobernación de Córdoba, argumentado que los traslados se dan para mejorar la calidad educativa en el municipio, que según Paula Morales, Secretaría de Educación Departamental, está muy por debajo de la media nacional.

Publicidad

“Son movimientos internos, dentro del municipio, en aras de buscar calidad educativa en instituciones, donde tenemos un Índice Sintético de Calidad por debajo de la media”, explicó Paula Morales en dialogo con chicanoticias.

Los cambios en las rectorías están amparados en la Resolución 0014 de enero de 2019, firmada por la Gobernadora de Córdoba Sandra Devia y la Secretaria de Educación Departamental Paula Morales.

Estos son los cambios

Publicidad

Edgar Willian Otero David quien actualmente es rector en la Institución Educativa El Retiro de los Indios pasa a la rectoría de la Institución Educativa Marcelino Polo. Cabe destacar que Otero David había sido rector del Marcelino Polo y en gobierno de Alejando Lyons, por solicitud del entonces alcalde de Cereté, Francisco “El Negro” Padilla, fue trasladado al Retiro de los Indios.

Jairo Valencia Miranda, quien actualmente dirige la Institución Educativa San José del Quemado, pasa a ser el rector de la Institución Educativa El Retiro de los Indios.

Cesar Dario Calderón Doria, actual rector de la Institución Educativa Marcelino Polo, pasa a la rectoría de la Institución Educativa San José del Quemado.

La Resolución tiene fecha del 24 de enero, pero Chicanoticias conoció que sólo quedará en firme cuando todos los rectores, involucrados en los traslados, queden notificados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad