Córdoba

Gobernación de Córdoba recibe jóvenes universitarios y técnicos para que realicen pasantías laborales

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Juventud implementa el programa “Jóvenes Pasantes” para estudiantes universitarios e institutos técnicos, que están finalizando sus estudios y necesitan realizar prácticas laborales como requisito para graduarse.

Publicidad

Para acceder a las pasantías, el interesado debe solicitar en la universidad o instituto donde estudia, las prácticas y luego dirigirse a la Secretaría de Juventud para diligenciar los documentos; y si cumple con el perfil que se necesita, será vinculado mediante un proceso interno.

El tiempo para la realización de estas pasantías depende de lo que estipule la institución educativa, que puede ser de tres, cuatro o seis meses, el cual es certificado por la Administración Departamental.

Durante el año 2018, realizaron sus prácticas 40 jóvenes en las diferentes dependencias y secretarías de la Gobernación de Córdoba, logrando sobrepasar la meta establecida en el Plan de Desarrollo, lo que indica que el programa ha sido un éxito gracias a la labor de coordinación y articulación con las diferentes universidades del departamento.

Publicidad

Gracias a esta iniciativa liderada de la Gobernación de Córdoba, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en el sector público.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad