CórdobaJudicialMontería

Condones, Aspirina, Lomotil… En el centro de Montería estaban vendiendo medicamentos falsificados o adulterados

Más de 150 mil unidades de VOLTAREN AMPOLLA, ASPIRINA, LOMOTIL, VICKVAPORUB, CITOTEC, SEVEDOL, BONFIEST, SALDEFRUTAS LUA, entre otros productos farmacéuticos falsificados y de contrabando avaluados aproximadamente en 200 millones de pesos fueron decomisados por la Policía Metropolitana en el centro de Montería.

Publicidad

En el material decomisado también se encuentran condones de las mejores marcas, muchas pastillas, sobres disolventes, cremas y ampollas” que estaban siendo comercializados a la ciudadanía poniendo en riesgo su salud.

La Policía Metropolitana de Montería, a través de unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la incautación en una bodega del norte de la ciudad y una farmacia en el Centro de Montería, pero no reveló nombres ni direcciones.

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana indicó que se lograron dos capturas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Los capturados fueron encontrados en una bodega donde funcionaba la fabrica clandestina de medicamentos falsificados, adulterados y de contrabando.

La segunda captura se realizó en un establecimiento dedicado a la comercialización de estos elementos que de acuerdo a las investigaciones adelantadas, se pudo establecer el modo y lugar para comercializarlos a la ciudadanía.

El señor Teniente coronel William Quintero Salazar comandante encargado, hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran medicamentos en sitios legalmente constituidos y verifiquen fechas de vencimiento, registró INVIMA y sellos de seguridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad