Judicial

Con dudas sobre segundo, ya hay tercer capturado por atentado a Escuela General Santander

Cuando aún se conocen muy pocos detalles sobre el segundo capturado, e indiciado de participar en el atentado contra la Escuela General Santander, las autoridades confirmaron que un tercer sospechoso del ataque perpetrado en Bogotá, cayó en las últimas horas.

Publicidad

Tras un operativo efectuado la madrugada de este miércoles en zona rural de Saravena, Arauca, fue capturado Wilson Arévalo, alias ‘Chaco’, quien según las autoridades es parte de las estructuras del Eln que operan en la región, y usaba la fachada de ser un próspero empresario para delinquir en la zona.

En su momento, este hombre se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades, pero quedó libre aunque vinculado a la investigación. Este hombre fue quien vendió la camioneta Nissan Patrol modelo 93 de placas LAF 565, cargada con más de 80 kilos de pentolita, a José Aldemar Rojas, y que fue detonada al interior de la guarnición.

Según lo dicho en su momento por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el 20 de abril de 2018 la camioneta fue traspasada a Rojas, alias ‘Mocho’ o ‘Kiko’, y casi un mes después se formalizó la compra, tiempo desde el cual se empezó a planear el ataque.

Publicidad

Esta detención se suma a las de un hombre, aún sin identificar, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, quien sería conductor de una de las motocicletas que aparecieron en los registros de las cámaras de seguridad, escoltando a la camioneta Nissan Patrol en la que se inmoló Rojas.

Casi horas después del atentado había sido arrestado Ricardo Andrés Carvajal, a quien se le sindica de participar en el ataque, pues la Fiscalía tiene pruebas en su contra, como una grabación, que lo compromete en la autoría intelectual del ataque, que cobró la vida de 22 personas, 21 de ellas uniformados de la Policía.

Vía: HSB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad