Judicial

Capturan a jefe del ‘Clan del Golfo con circular azul de Interpol en Chinú

Después de varios meses de seguimiento por parte de investigadores de la Sijín y Sipol de la Policía Córdoba, capturaron en el municipio de Chinú a Hernán Manuel Pastor, de 28 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Zorro’, presunto cabecilla financiero de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

Publicidad

La acción policial se llevó a cabo en el centro de Chinú en cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de San Andrés de Sotavento por homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

‘El Zorro’ llevaba cuatro años dentro de la estructura criminal, además se desempeñaría como sicario al servicio de la estructura en las zonas urbana y rural del municipio de Chinú, teniendo como víctimas, a ganaderos, finqueros y comerciantes.

‘El Zorro’ presentaba además circular o notificación azul de Interpol por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinú. Después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad