NacionalSin categoría

Este martes seis nuevos temblores estremecieron a Colombia en la madrugada

La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron como epicentro el volcán Nevado del Huila y la magnitud máxima fue de 4,5 grados en uno de ellos.

Publicidad

Ocurrieron entre la medianoche y las 3:35 a.m. de este 29 de enero, y casi 24 horas después del evento sísmico que sacudió fuertemente al centro y occidente del país este lunes (a las 4:07 p.m.), de acuerdo con la información suministrada por Servicio Geológico Colombiano.

Según el organismo, esos nuevos temblores no fueron de grandes magnitudes, ni presentaron largas prolongaciones.

El primero se registró a las 12:29 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 8 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
El segundo sismo se presentó a las 12:53 a.m., tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
Volcán Nevado del Huila

Publicidad

El tercer evento se registró a la 1:10 de la madrugada, tuvo una magnitud 4,5 grados con profundidad de 7 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
El cuarto movimiento se registró a las 2:17 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), en Quibdó, Chocó.
El quinto evento sísmico se registró a las 2:24 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,4 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
temblor

El último temblor se sintió a las 3:35 a.m. de este martes, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
Sobre los repetitivos telúricos, los expertos insisten en que “no está temblando más de lo normal, ya el país es sísmicamente activo”, señaló El Espectador.

 

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad