Córdoba

Un nuevo peaje empezará a funcionar en Córdoba

Se trata del peaje San Carlos, esta infraestructura fue terminada el pasado 15 de enero y tendrá cobro en ambas direcciones.

Publicidad

La vía tendrá alumbrado público solo unos 400 metros antes y después de las casetas, y cuenta con las señalizaciones que para estos casos exigen las autoridades nacionales.

Para este jueves 31 de enero está prevista la puesta en operación del peaje San Carlos construido en la variante que va entre Carrizal y San Carlos.

Publicidad

Peaje el Purgatorio.

Este peaje es nuevo en Córdoba y está previsto en la resolución 1884 del 17 de junio de 2015 del Ministerio de Transporte.
En la misma resolución quedó establecido que los vehículos que transiten el mismo día por el tramo Montería – San Carlos y que paguen la tarifa correspondiente a su categoría en la estación El Purgatorio no pagará en San Carlos.
Con el peaje de San Carlos, el Departamento completa siete peajes que se deben pagar en Córdoba.


Peaje Los Garzones
Esta consideración se plasmó en la resolución del año 2015 ya que para la fecha en que entrará a funcionar el peaje San Carlos debía estar finalizado el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al kilómetro 13 como se previó en la estructura de la iniciativa Alianza Público Privada.

La Concesión Ruta al Mar tiene previsto entregar los 10 kilómetros entre El 15 – Carrizal – San Carlos y los 12 kilómetros de la variante de San Carlos en el mes de febrero.

Publicidad

Peaje Mata de Caña, uno de los más costosos de Colombia
De acuerdo con información de la concesión las obras se entregan conforme al cronograma establecido para estas unidades. Para la concesión la vía está construida en su totalidad, aunque todavía faltan los empalmes del puente San Carlos |

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad