Sin categoría

¡S.O.S! Un llamado urgente a la juventud y autoridades de tránsito

Apenas comienzan las Fiestas de La Candelaria en Cereté y ya dejan el saldo de un joven muerto y otra gravemente herida.

Publicidad

El accidente de tránsito donde perdió la vida el joven Emilio Osorio Noguera de 21 años y resultó herida de gravedad Alba Julia Florido Arango de 20 años, refleja la cruda realidad a la que se enfrentan los padres de familia, autoridades de tránsito y la misma juventud quienes generalmente son los protagonistas de estos lamentables sucesos. 

“Juventud, Divino Tesoro, ¡Ya te vas para NO volver!”,  en un momento de ‘efervescencia y euforia’ se pierde la vida. 

La impactante imagen el cual quedó registrada en una cámara de seguridad y el que muestra el violento choque de la motocicleta Cripton Yamaha donde se movilizaban Emilio Osorio y Alba Florido, rápidamente se volvió viral en las redes sociales y cadenas de Whatsapp, todos hablaban del vídeo y las fotos de los dos jóvenes tirados en el pavimento de la vía que comunica al Centro con el barrio El Edén y Corinto.

Sin embargo, esta cruel imagen debe convertirse también en una enseñanza y verla más allá de la simple ‘curiosidad’ o ‘amarillismo’.

Publicidad

El hecho combina varias infracciones de tránsito entre ellas el exceso de velocidad y no llevar casco de seguridad.  Según las primeras hipótesis, los dos jóvenes estudiantes de Veterinaria de la Universidad de de Córdoba habían estado departiendo con amigos en un lugar cercano, estas reuniones generalmente se acompañan con alcohol, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen si el conductor tenía algún grado de alcoholemia.

Velocidad, conducir amanecido, probablemente en estado de embriaguez y no portar el casco de seguridad, una mezcla mortal que le costó la vida a un joven, y una combinación que generalmente realiza la juventud.

UN LLAMADO URGENTE DESDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Al ser consultado sobre este fatal accidente, el Director del Instituto de Tránsito Municipal Bryan Sakr lamentó el hecho e hizo nuevamente un llamado a la prudencia en las vías, mucho más en esta temporada de fiestas en Cereté.

Publicidad

“No queremos más luto en las familias a causa de accidentes de tránsito, hemos realizado campañas pedagógicas, sin embargo, sino cumplen las normas serán sancionados con todo el peso de la ley”, indicó el Director del Tránsito.

Bryan Saker, Director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté

Las víctimas de este tipo de accidentes de tránsito en motocicletas, generalmente son jóvenes entre los 20 y 30 años según cifras a nivel nacional.

“En el hecho registrado el domingo a tempranas horas, vemos que el joven maneja en exceso de velocidad en una curva y no portan casco de seguridad, lo que aumenta la posibilidad de muertes por accidentes en moto”, explicó Bryan Sakr.

El funcionario, quien es la autoridad municipal en temas de movilidad fue enfático en anunciar que aumentarán los controles en estas épocas de Fiestas en Cereté para evitar más muertes debido al incumplimiento de las normas, entre las más frecuentes, no portar casco, conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y sobrecupo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad