Córdoba

Nuevamente bloquearon vía a Los Córdobas por erosión marina

Habitantes del corregimiento Puerto Rey, en Los Córdobas bloquearon la vía entre Montería y el Urabá antioqueño, desde las madrugada de hoy 28 enero, por la avanzada erosión marina que está acabando con la franja de tierra que hace parte de su localidad.

Publicidad


Hasta la zona llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para detener a la comunidad que con ramas y llantas evitaba el paso de los vehículos.

Bertha Vertel, presidente de las Jac de Puerto Rey, dijo que tras varias mesas de trabajo no se ha dado cumplimiento a los compromisos de mitigar la erosión y que las autoridades no han ejecutado acciones para beneficiar a más de mil 700 familias que viven en esa zona, entre Córdoba y Antioquia.

La líder hizo un llamado al Gobierno Nacional, a la Agencia Nacional de Infraestructura, Alcaldía, Gobernación de Córdoba y a la CVS para que entre todos salven a Puerto Rey.
Es de recordar que en la zona muchas familias han perdido sus viviendas por el avance de la erosión. Esto ha generado emergencias en el municipio de Los Córdobas.

Publicidad

La comunidad ha pedido la construcción de espolones, petición que según la comunidad fue negada por el Ministerio de Ambiente, por las consecuencias en la zona de playas.
Voceros de la población esperan que pronto haya respuestas, ya que muchas personas están en peligro de perderlo todo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad