Sin categoría

“Listos todos los planes para atender cualquier emergencia durante las Corralejas”, Secretaría de Salud

Toda la logística asistencial en atención de emergencias está lista para la fiestas en Corraleja de Cereté que inicia este jueves.

Publicidad

La Secretaria de salud de Cereté, Martha Patricia Cuello González, dijo que se hizo un convenio con el Hospital San Diego, en el que hay el compromiso de prestar todos los servicios de atención necesaria a los posibles heridos.

“Los especialistas van a estar de 3:00 de la tarde hasta la 7:00 de la noche atendiendo mientras se realizan las fiestas. Vamos a tener dos ambulancias asistenciales básicas en la plaza con 4 auxiliares de enfermería y dos médicos, con todos los primeros auxilios para estabilizar a los heridos, mientras son trasladados al hospital”, agregó que se tendrán tres quirófanos a disposición en el Centro Asistencial.

En el tema de reservas de sangre, aclaró que tienen un contacto para suplir el tema con el banco de sangre de Sucre.

“Igualmente, con el empresario de los toros, hay la responsabilidad de que en caso de que esa reserva se agote, suministrar el dinero, para traer más unidades”, explicó la Secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria destacó que también se está gestionando una brigada con el Banco de Sangre Santa María, para lo cual están a la espera del permiso de la Secretaría de Salud Departamental. La secretaria finalizó indicando que en el Hospital todo está funcionando y preparado para garantizar todos los protocolos de contingencia y emergencia en caso de heridos dentro de las Corralejas, Cabalgata y Conciertos.

Publicidad

También en la urgencia de Camu El Prado se estarán atendiendo los heridos menores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad