Junior campeón de Superliga tras vencer a Tolima

De la mano de Sebastián Viera gritó campeón el Junior: tres penaltis atajó el uruguayo en la definición contra Tolima y gracias a él se apuntó un título más el equipo de Barranquilla, el de Superliga 2019.

Desde los once pasos marcarían Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Rafael Pérez por Junior, mientras que Viera atajó los cobros de Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo por el Tolima.

Poco hizo Tolima para aumentar la ventaja 1-2 que traía de Barranquilla y en cambio Junior arriesgó más y llegó a los penaltis gracias a un gol de chalaca de Ruiz.

Fue un primer tiempo con mucha pierna fuerte, con un Junior dueño de la pelota y de las mejores opciones de gol, pero sin la puntería suficiente para hacer daño. ¿La misma película que en el juego de ida en Barranquilla? Exactamente así….

Una barrida al minuto 19 de Rafael Pérez sobre Marco Pérez calentaba los ánimos, pues bien pudo ser para roja pero no pasó de la amarilla.

La mejor opción llegaría al minuto 24, un atajadón de Montero al zurdazo de Díaz que era el gol del triunfo parcial del visitante.

De nuevo Luis Díaz tendría otra opción clara al 47, pero otra vez estuvo a punto Montero para evacuar el peligro. Por Tolima solo Quiñonez se animó tras un tiro de esquina pero sin éxito

En el complemento se repetía la historia, ya sin Sambueza, un motor creativo para el Junior, y con la intención permanente de Díaz aunque sin mucha claridad.

Un tiro libre tendría Tolima al 67, directo a manos del portero Viera. No tenía que exigirse demasiado el equipo de Gamero, la urgencia era defender la ventaja con inteligencia.

Moreno por izquierda se metió hasta las barbas de Montero e increíblemente salvaron los zagueros el riesgo.

Se estrenaría Gordillo con la camiseta del Tolima en reemplazo del lesionado González y aguantaba como podían los dueños de casa para no dejar escapar el título que se labró en Barranquilla con un sorprendente triunfo 1-2.

Bajo el intenso sol se fueron evaporando los minutos. Pérez dispondría de una última opción que controló Viera y Fuetnes lo intentaría para el penalti, pero habría tiempo para el milagro en el último minuto del descuento: de chalaca marcó Luis Carlos Ruiz al tiro libre de Sebastián Pérez y en el pestañeo marcó el visitante para obligar a los penaltis.

La historia fue a los penaltis y el título fue para los barranquilleros que empiezan oficialmente su carnaval.

Tomado de Futbol red

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba