Montería

Con Convención Caribe, Centro Democrático inicia preparación de programas y candidatos para las elecciones regionales

Montería, 28 de enero de 2018
Durante el primer día de la “Convención Región Caribe”, que lidera el Centro Democrático para analizar las prioridades y necesidades de la región y el panorama electoral de cara a las próximas elecciones regionales, se escuchó a la dirigencia del Bajo Cauca y el Urabá antioqueños, Sucre, Córdoba y Cesar.

Publicidad

“Necesitamos una campaña fuerte en ideas y contenidos, respetuosa de las personas”, aseguró Uribe.

La jornada, que se llevó a cabo en Montería durante más de 12 horas en cabeza del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, y de la Directora Nacional del partido, Nubia Stella Martínez, las diferentes direcciones y congresistas manifestaron que están trabajando para llegar con unos nombres concertados a la contienda electoral en Concejo, Alcaldía, Asamblea y Gobernación. La jornada también contó con la presencia de miembros de la bancada, como las senadoras Ruby Chagüi y María Del Rosario Guerra, del senador por Antioquia, Nicolás Pérez, y los directores departamentales.

Publicidad

Uribe Vélez fue enfático en decir que los candidatos del partido deben ser de lujo. “Necesitamos una campaña fuerte en ideas y contenidos, respetuosa de las personas”. Insistió además en la necesidad de hacer un gran esfuerzo de comunicación para difundir, en todos los rincones del país, los logros del presidente Iván Duque.

Así mismo presentó las propuestas para contribuir al programa de la colectividad, y bajo la premisa “necesitamos ser la primera fuerza regional del país”, se difundió tratar con cariño y delicadeza a la base de todos los partidos y no tener ningún veto a ellos; que los candidatos tengan claridad en el discurso, que sea fundamental el orden público, la educación, la salud, impulsar el deporte y la reforestación.

A su turno, la directora Nubia Stella Martínez calificó como exitosa la jornada del primer día de la convención que agrupó a más de 700 personas, quienes desde varias regiones llegaron respondiendo positivamente a la convocatoria. “Tenemos un partido fortalecido que está ejecutando los lineamientos que ha dado el Presidente Fundador para tener unos candidatos idóneos que tengan un programa de acuerdo a los principios que defiende nuestra colectividad y a las necesidades específicas de los municipios, todo con el fin de lograr buenos resultados”, expresó.

Por su parte, varios de los precandidatos dejaron ver su preocupación en torno al tema de drogadicción, desempleo y entendimiento, narcotráfico, protección del medio ambiente, salud, justicia, agro, institucionalidad civil, seguridad, superación de la pobreza y promoción del turismo.

Publicidad

Por su parte, la senadora cordobesa Ruby Chagüi resaltó la problemática de agua potable, vías terciarias, seguridad, la necesidad de despolitizar los hospitales y promover educación de calidad. Señaló que en Córdoba ha venido padeciendo el tema de seguridad, en especial en el sur del departamento, “el Gobierno lanzó hace ocho días la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles con cuarto mil nuevos hombres. Esta convención es también una invitación a trabajar mancomunadamente con el Gobierno para solucionar las problemáticas que más apremian a los departamentos del país. Ahora bien, que nos quede muy claro, lo que queremos con este ejercicio es lograr el crecimiento regional y local del partido, alimentando las bases y la militancia”, aseguró.

La senadora sucreña María Del Rosario Guerra enfatizó en
escuchar la voz de las regiones, la voz de los ciudadanos, y analizar las prioridades, retos y proyectos del Centro Democrático y de toda Colombia. “Gratitud con la delegación de Sucre: compromiso y laboriosidad por el futuro de Colombia”, puntualizó.

La jornada continuará hoy lunes 28 de enero con las delegaciones del Magdalena, Atlántico, La Guajira y Bolívar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad