Sin categoría

El fandango desbordó a Cereté

El “morrocotudo” fandango que se tomó a Cereté este 26 de enero, en la apertura de las Festividades de La Candelaria, será inolvidable. Las escenas de un pueblo unido, alegre, feliz y con ganas de expresar sus sentimientos y su idiosincrasia se desamarraron y dejaron ver las ansias de volver al origen de una tradición: el fandango paseao.

Publicidad

Ese río humano que se vio en las 12 ruedas de fandangos, animados por excelentes bandas tradicionales del municipio  y de la región, en el bulevar de Venus, dejó ver a una ciudadanía que anhela su música y sus tradiciones. Adultos, abuelos, jóvenes, niños, sobre todo, bailaron dándole rienda suelta a un pueblo lleno de esperanza.

Las imágenes no mentían, la gran transmisión que llevó a todos los cordobeses, Chicanoticias, el primer informativo del departamento, mostraron a las gentes de Cereté y de otros municipios, su buen comportamiento, su desbordante alegría y unidad familiar.

Las expresiones y llamados de los que estuvieron en la rueda del fandango más grande del mundo, nos llenan de vitalidad: esto hay que hacerlo más seguido, esto faltaba en Cereté, este encuentro fortalece nuestra idiosincrasia, este evento nos muestra como somos, este fandango es una muestra de paz a Colombia, en fin…

Publicidad

La verdad es que la administración municipal en cabeza del alcalde Elber Chagui, se anotó un jonrrón con este fandango que despertó el entusiasmo y la alegría de los cereteanos, los mejores anfitriones en el departamento de Córdoba.

Échenle fandango a la gente carajo!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad