Aplazado juicio del exsecretario de salud de Córdoba

El juicio contra el exsecretario de salud de Córdoba y exalcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja Alemán, previsto para el viernes 25 de enero, no se pudo adelantar.

La nueva fecha asignada para la diligencia judicial es el 4 de abril. El exfuncionario preso en Bogotá debe responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir, esto por el escándalo del ‘cartel de la hemofilia’, mediante el cual saquearon más 50 mil millones de pesos de la salud con pacientes fantasmas. En este escándalo de corrupción al menos una docena de personas entre funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Córdoba y empresarios con clínicas fachada fueron capturados. Pareja también fue destituido por la Procuraduría General e inhabilitado por doce años para ocupar cargos públicos.

Antes del juicio contra Pareja Alemán, el 30 de enero habrá otra audiencia, para pedir la libertad del exsecretario por vencimiento de términos, petición negada el 16 de enero, porque el juez de garantías expuso que el tiempo ha corrido por los aplazamientos que había solicitado en dos oportunidades su defensa.

El exsecretario de salud también está en el ojo del huracán por un informe de Noticias Caracol tv, en el que difundieron unas conversaciones telefónicas desde su celda en Bogotá, en los que al parecer mueve contratos y funcionarios de la Alcaldía de San Pelayo, donde gobierna su prima María Alejandra Forero Pareja, tras heredarle el poder local en 2016.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. buy psilocybin spores online

Comments are closed.