Maduro dice que está dispuesto a reunirse con opositor Juan Guaidó

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó que está comprometido con el diálogo nacional y, si es necesario, se encontrará con “ese muchacho”, refiriéndose al líder opositor y presidente autoproclamado, Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este viernes dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

Casi en simultáneo, Guaidó aseguró que no se prestará para un “falso diálogo” con el gobierno de Maduro.

El mandatario chavista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”, recalcó Maduro. Lea también: Conozca quiénes son los protagonistas de la lucha por el poder en Venezuela

El jefe de Estado, declarado por el Parlamento como “usurpador” tras ser reelegido en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, afirmó que Guaidó es “un agente del gobierno de Estados Unidos”, al que acusa de alentar un golpe de Estado en Venezuela.

La autoproclamación de Guaidó es reconocida por Estados Unidos, Canadá y una decena de países de América Latina, en tanto que Maduro es respaldado por varios países aliados como Rusia, Turquía y China.

Estas fueron las frases más polémicas del mandatario en su alocución

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, parece “repetir el guión” del exjefe del Ejecutivo José María Aznar (1996-2004) “apoyando el golpe de Estado” de 2002 con su apoyo a Juan Guaidó.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

Maduro también afirmó que los medios internacionales que han cubierto la crisis en el país han “invisibilizado” la “fuerza” chavista que le ha apoyado ante lo que considera un “golpe de Estado” liderado por Guaidó.

Vía ElEspectador.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. cc dumps site legit

Comments are closed.