CórdobaMontería

Encapuchados que quemaron la buseta estarían identificados: Piden acción de las autoridades

Un joven vestido con un uniforme de guardia de seguridad y la cara tapada con una pañoleta negra sería el terrorista que rocío gasolina y luego prendió la buseta de Metrosinú, que en la tarde del jueves 24 de enero fue incinerada frente a la Universidad de Córdoba, en la vía que de Montería conduce a Cereté.

Publicidad

Tanto Hector Frasser, gerente de Metrosinú, como Jairo Torres, Rector de la Universidad de Córdoba, coincidieron en afirmar que los tres jóvenes que participaron directamente en la quema de la buseta están plenamente identificados y esperan que las autoridades actúen prontamente para darles captura.

“Hay videos y fotos tomadas desde la buseta, que tenía equipos de grabación, que muestran a los encapuchados tirándole piedra al vehículo y del momento en que comienzan a prenderlo, algunas personas se han acercado a nosotros a darnos información sobre los autores del incendio y nosotros le hemos pasado esos datos a las autoridades. Estamos esperando que hay mano dura, que la autoridad se haga sentir”, dijo Hector Frasser en entrevista con ChicaNoticias.

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, que habló con ChicanoticIas desde Pisa Italia, advirtió que falta autoridad para enfrentar a los capachos y que no entiende por qué no se la utilizado la información que ha entregado la universidad para capturarlos.

“Desde hace mucho rato entregamos a la Policía a la Policía suficiente información para judicializar a los estudiantes que cometen los actos vandálicos y no entendemos por qué no ha pasado nada. Todos en la universidad saben quienes son los capuchos, queremos ver más acción de parte de la autoridades”, dijo el rector Jairo Torres.

Así fue el ataque a la buseta

Publicidad

Hector Frasser, Gerente de Metrosinú dijo que pasajeros, conductor de la buseta y hasta los mismos jóvenes encapuchados estuvieron a punto de morir durante el acto terrorista que terminó con la quema del vehículo que cubría la ruta Garzonez-Sur de Montería.

“Esa buseta estaba cargada de combustible y pudo estallar ocasionando una tragedia. Es que no es cierto que los encapuchados mandaron a desocupar el carro, ellos lo atacaron con piedra y fue entonces cuando los pasajeros decidieron tirarse del automotor. El conductor siguió el protocolo y sacó el carro del paradero para salir huyendo pero fue entonces cuando le tiraron botellas de gasolina con mechas encendidas. El chofer al ver la candela, dejó el vehículo atravesado en la vía y salvó su vida. Repito pudo haber una tragedia, eso fue un acto terrorista”, explicó Hector Frasser en el Informativo ChicaNoticias que se transmite a través de Facebook Live.

El Terrorista identificado

Fuentes que pidieron la reserva se han acercado a las autoridades para informar que el hombre que viste uniforme de guardia de seguridad y que sería el directamente responsable de la quema de la buseta es un estudiante que lleva más de seis años de estar  en la universidad de Córdoba.

Publicidad

Algunos estudiantes aseguran que lo escucharon en días anteriores anunciando que iba a cometer ese acto pero a pesar de que avisaron a las autoridades del Alma Mater, no se hizo nada para evitarlo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad