Montería

Alcalde entrega colegio verde en corregimiento La Victoria

Montería sigue consolidándose como la ciudad verde de Colombia, a través de acciones como los Colegio Verdes que aportan en la disminución de la contaminación por CO2

Publicidad

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, entregó hoy en el corregimiento La Victoria, obras que convierten a la institución educativa de pa población en un colegio verde.

Allí se instalaron 30 paneles solares, que durante el día le brindan autonomía en el suministro de energía limpia a todo el plantel, lo que permite una reducción de 9 toneladas en las emisiones de CO2. También se reemplazaron las luminarias de mercurio por las de tecnología led en todo el plantel.

Igualmente, se entregaron las obras de los colegios verdes de Guateque y Caño Viejo Palotal con los que logramos una reducción de 24 toneladas en las emisiones de CO2 al año y un ahorro del 70% en los costos de la energía eléctrica para las tres instituciones.

Publicidad

Además, en La Victoria fueron entregadas sillas escolares, bicicletas para los estudiantes que viven en zonas de difícil acceso, donadas por @Findeter y kits escolares, donados por la empresa privada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad