JudicialNacional

Por 14 años es destituido docente por acto sexual abusivo

Así lo confirmó la personería de Bogotá, la destitución e inhabilidad  por 14 años la Personería de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la sanción para Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, profesor de una institución educativa en la localidad de Bosa por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Publicidad

Según lo informó la personería esta decisión se ratificó después de corroborar las acusaciones, el ente de control falló desvinculando definitivamente al docente de su cargo por su conducta inapropiada.

El fallo se suma a las múltiples decisiones definitivas que ha adoptado la Personería de Bogotá durante estos dos últimos años, al evidenciar este tipo de comportamientos por acto, acoso o abuso sexual en contra de los estudiantes, generando la destitución de siete docentes de planteles educativos, entre ellos un rector de colegio, con inhabilidades para ejercer cargos públicos que van de 10 a 18 años.

De igual manera, fueron sancionados con suspensión entre 7 a 11 meses por maltrato a sus alumnos a 5 profesores, así como una rectora por desvincular a una docente de forma irregular.

Publicidad

Actualmente, la Personería tramita más de 267 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso, acoso u otros actos sexuales que involucran a servidores de esa entidad en contra de estudiantes.

HSB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad