Este miércoles un sismo de 5.4 grados sacudió varias partes del país

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Zapatoca, Santander, se sintió este miércoles en varias partes del país sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informaron las autoridades. El temblor se sintió especialmente en municipios como Betulia, Zapatoca y Los Santos en Santander.

El temblor se registró a las 22.04 hora local (03.04 GMT) y tuvo una profundidad 148 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter.

Aunque a través de redes sociales ciudadanos de Bogotá, Medellín, Tunja y Bucaramanga, entre otras ciudades, aseguraron haber sentido el movimiento telúrico por el momento no se tiene información sobre posibles daños.

“A esta hora damos parte de tranquilidad en Bogotá luego del movimiento telúrico que se sintió en la ciudad. Hacemos monitoreo en las 20 localidades y estamos atentos al reporte ciudadano a la Línea 123 para activar nuestros recursos en caso que sea necesario”, indicaron por su parte los Bomberos de la capital colombiana en Twitter.

Las autoridades de Gestión del Riesgo hacen un barrido en las zona afectadas.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba