Sin categoría

Capturaron a “La Vaca” del Clan del Golfo y es de Cereté

Ricardo Antonio Bolaño Mendoza, conocido en las filas del Clan del Golfo con el alias de la Vaca y oriundo de Cereté, fue capturado en las últimas horas por soldados de la Brigada XI del Ejército en el barrio Rancho Grande de Montería.

Publicidad

La Institución Militar entregó un Boletín de Prensa donde dio a conocer detalles del operativo que permitió la captura de este miembro de la estructura criminal clan del Golfo.

Ejército captura a presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo.

Posterior a este hecho se lanzó una operación en zona rural de Planeta Rica contra la comisión de alias El Ruso,
en donde en medio de un combate es asesinado un soldado profesional. En este 2019, la Décima Primera Brigada
ha logrado 53 capturas de integrantes de grupos armados organizados en ese departamento.

Publicidad

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de una ofensiva operacional, desarrollada de manera sostenida y diseñada para varios objetivos que buscan afectar las estructuras logísticas y criminales, lograron en las últimas horas la captura de un importante presunto cabecilla de zona de ese Grupo Armado Organizado en el departamento de Córdoba.

El hecho se produjo en el barrio Rancho Grande de la ciudad de Montería, hasta donde llegaron uniformados de la Décima Primera Brigada, quienes guiados por información de inteligencia militar lograron ubicar el sitio en donde alias La Vaca, intentaba huir de la presión que vienen ejerciendo las autoridades sobre estos delincuentes.

Este hombre, de 43 años de edad, llevaría cuatro de ellos delinquiendo en este grupo y era el encargado de presionar a comerciantes, habitantes, transportadores y campesinos de las veredas Leticia, El Tronco, El Pantano, Las Lomas, El Salado, Tenerife entre otras (de Montería) para el pago de extorsiones. Así mismo es señalado de ser el determinador de homicidios.

Alias La Vaca, tiene una orden de captura vigente por el delito de extorsión emanada por la Fiscalía 30 de Montería.

Publicidad

Así mismo deberá responder por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, accesorios y  municiones.

A este sujeto le fue encontrada un arma de fuego, munición y una motocicleta.

El capturado y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Posterior a este hecho se lanzó una nueva operación, en zona rural del municipio de Planeta Rica, esta vez en contra de alias El Ruso, quien es uno de los principales objetivos del Ejército en esta zona de departamento de Córdoba.

Publicidad

En este hecho se produce un combate en donde fue asesinado el soldado profesional Eder Martínez Osuna, y otro más resultó herido.

Este criminal, quien huyó con sus hombres, es señalado de ser el cabecilla de finanzas de la subestructura Juan de Dios Usuga del Clan del Golfo.

Así mismo estaría involucrado en la planeación y ejecución de tres homicidios ocurridos en Planeta Rica el 11 y 14 de enero de este año.

En la zona donde se produjo el combate, tropas del Ejército Nacional, por aire y tierra persiguen a este criminal y a los otros delincuentes que lo acompañan.

Publicidad

En el departamento de Córdoba la ofensiva operacional en contra de los diferentes grupos armados organizados continuará de manera sostenida con el objetivo de seguir afectando y debilitando las diferentes estructuras que delinquen en esta región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad