¡Ahorre agua! Le enseñamos cómo disminuir el consumo y el valor de su factura

La preocupación de que el preciado líquido se acabe es muy frecuente en los hogares de los usuarios Sin embargo, tener buenas prácticas en su uso puede traer ahorro al hogar.

A raíz de la situación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Uniaguas S.A. entrega recomendaciones a los usuarios para que desde la casa y en hechos cotidianos, los habitantes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún puedan hacer un ahorro efectivo del agua.

A través del proyecto de micromedición, el operador especializado Uniaguas, ha logrado disminuir las perdidas del preciado líquido en el sistema garantizando la continuidad y presiones necesarias en el servicio de agua potable.

Ahora el turno es para los usuarios, quienes deben tomar conciencia sobre la importancia de ahorrar el agua y de esta forma disminuir el consumo y el valor de la factura.

Estas son las recomendaciones:

La primera es reducir, lo más que se pueda, el tiempo del uso de la ducha. Tratar de que sea a la mitad, e idealmente no demorarse más de 3 minutos.

Cerrar la llave del lavamanos mientras se afeita o se cepilla los dientes.

Revise que en su casa los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.

Cuando se disponga a lavar la ropa, use la lavadora con la carga completa. Usar pequeñas cargas desperdicia muchísima agua y energía.

Verifique que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lave tanques de almacenamiento de agua para garantizar su pureza.

No lave su carro a chorros de agua, es mejor utilizar el agua en un balde.

Finalmente la empresa recomienda implementar aparatos ahorradores de agua. Instale duchas y llaves que ayudan a controlar el caudal suministrado.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. http://thepsychedelics.net/

Comments are closed.