Deportes

Nuevo marco tributario del país hace que Selección Colombia se quede sin un patrocinador

Coca-Cola le confirmó a la Federación Colombiana de Fútbol que no seguirá siendo su patrocinador.

Publicidad

A través de una carta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol, la empresa Coca-Cola dio a conocer que, a pesar del orgullo que le representa esta labor, no seguirá siendo patrocinador del combinado nacional. Cabe recordar que durante los últimos años, Coca-Cola se había convertido en uno de los mayores patrocinadores oficiales de la Selección Colombia.

La principal razón de esta decisión anunciada desde el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia, Coca-Cola Femsa, se encuentra en “el nuevo marco regulatorio y tributario (que) generó, para la operación del Sistema Coca-Cola en Colombia, condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión de nuestro modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado, lo que conlleva a moderar todas nuestras inversiones”.

En otras palabras, la compañía manifiesta que la Ley de Financiamiento le “pasó factura” y eventualmente afectó a su patrocinio a la Selección Colombiana de Fútbol.

Publicidad

Finalmente, la compañía cerró su misiva manifestando que espera en el futuro volver a ser socio estratégico de las Selecciones Oficiales del país.

Vía wradio.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad