Judicial

Fiscalía imputará cargos a responsables en reventa de entradas para partidos de Colombia

César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce, funcionarios de Ticket Shop deberán responder por las irregularidades en la boletería de las eliminatorias a Rusia 2018

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación anunció resultados en la investigación adelantada por presuntos hechos de corrupción en el sonado caso de corrupción en la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol, en los partidos que disputó en la ciudad de Barranquilla en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En ente acusador describió que parte de la investigación se centró en los hechos ocurridos previo al partido que disputó la selección nacional frente al equipo de Brasil, juego realizado el 5 de septiembre de 2017.

En su momento, la empresa Ticket Shop, encargada de la boletería para dichos eventos, anunció que puso a la venta 6.000 boletas a través de su tio web, y que la boletería restante había sido puesta a disposición de los hinchas abonados que habían accedido a las entradas del partido previo que había disputado el equipo tricolor en esa ciudad.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía denuncia que tras adelantar las investigaciones pertinentes, pudo establecer que más de la mitad de las boletas mencionadas por Ticket Shop no salieron a la venta como lo había reportado la compañía, y que por el contrario habían sido objeto de un caso de corrupción derivada de la reventa de dichas entradas.

El ente acusador también reveló que tras la investigación, también pudo constatar un caso de sencible incremento en los precios de la boletería, siendo en algunos casos superior al 300%, y generando ganacias equivalentes a la cifra misma que se esperaba recaudar con la boletería.

La Fiscalía anunció a través de su comunicado que el próximo 22 de febrero imputará cargos a los mencionados ejecutivos, referidos a los delitos de concierto para delinquir, agiotaje o especulación y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

A la audiencia, la Fiscalía también ha citado a ejecutivos de la también empresa de boletería tuticket.ya S.A.S. , con el objeto de establecer si existe responsabilidad de terceros en dicho caso.

Publicidad

Vía wradio.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad