Judicial

Fiscalía emite resolución que reactiva órdenes de captura contra negociadores del Eln

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ya ha firmado la resolución 058, mediante la cual se reactivan las órdenes de captura contra los negociadores de paz del Eln que se encontraban en La Habana, Cuba, a espera de la definición del futuro de los diálogos, ya suspendidos.

Publicidad

Esto quiere decir que todos ellos, en cuanto pisen territorio colombiano, podrán ser capturados, con la limitante de momento que Cuba ha dicho que deberá revisar lo dispuesto en el protocolo pactado para estas negociaciones en el gobierno de Juan Manuel Santos, para saber la forma en cómo debe proceder.

La orden cobija, entre otras cosas, a Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del grupo guerrillero; Víctor Orlando Cubides, alias ‘Pablo Tejada’ o ‘Aureliano Carbonell’, viejo comandante del grupo guerrillero; Manuel Gustavo Martínez, alias ‘Gustavo Martínez’; así como a Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero Vivian Henao, Tomás García, Alirio Sepúlveda, y Óscar Serrano.

La noticia fue confirmada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien indicó que esta medida de la Fiscalía revalida que no hay protocolo que valga ante el grupo guerrillero, luego del atentado cotnra la Escuela General Santander del pasadop jueves 17 de enero, y que dejó al menos 21 personas muertas.

Publicidad

“El señor fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reactivó a través de la resolución 058 las órdenes de captura de estas personas, por tal razón no pueden ser beneficiadas de un protocolo ya que una vez reactivadas las órdenes de captura no hay marcha atrás”, sostuvo Ceballos. ( HSB )

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad