Nacional

Déficit de Comfacor Eps es superior a $405 mil millones: Supersalud

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reveló en Montería que el déficit de la EPS Comfacor supera los 405 mil millones de pesos. El funcionario manifestó que se está respetando el debido proceso, pero advirtió que el panorama de deudas de la EPS es angustiante.

Publicidad

“Eso es lo que está pasando, es lo que queremos corregir, es dramático y complicado, pero creo que podemos corregir el rumbo, nos angustia mucho las deudas y también el estado de la red pública hospitalaria del departamento”, señaló.

En diciembre de 2018 la Superintendencia Nacional de Salud notificó a la EPS Comfacor sobre el inicio de un proceso que busca inhabilitar el programa de salud, pero la decisión aún no se ha concretado.

La EPS envió a Supersalud sus respuestas y espera la decisión final que definirá si cierra puertas, o si seguirá funcionando seguirá funcionando o no.

Publicidad

Desde 2017 Comfacor fue intervenida por supuestos malos manejos de recursos, que comprometieron el patrimonio de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, su entonces director Luis Hoyos Cartagena, Luis Hoyos Cartagena fue separado del cargo y enfrenta investigaciones. Varios directores intervententores han pasado por el cargo, el último en ser nombrado hace una semana es Jorge Orlando Bernal Guacaneme, en reemplazo de Néstor Murcia Bello, con un año de gestiones dejó la tarea pendiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad