CórdobaJudicial

Brigada XI en acción: Ejercito persigue por aire y tierra al Clan del Golfo en Planeta Rica

Dos helicópteros y más de cien soldados persiguen desde esta mañana a un grupo del Clan del Golfo que se refugiaba en la vereda Arroyón, zona rural del municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Durante los combates murió un soldado de la Brigada XI, cuyo cuerpo es sacado a esta hora hacía el helipuerto del Batallón Rifles en Caucasia.

Extraoficialmente se conoció que tres soldados más fueron heridos y serán sacados a centros de salud de la ciudad de Montería.

Campesinos de la zona de la zona le informaron a chicanoticias que en el territorio se vive una verdadera guerra ya que el ejercito entró con toda la determinación a desmantelar al grupo delincuencial que se dedicaba a la extorsión y el narcotráfico en el ese territorio.

Publicidad

Los mismo campesinos indicaron que los helicópteros del ejercito han disparado desde el aire y han visto que los miembros del Clan del Golfo huyen cargando cuerpos, pero no se sabe si son muertos o heridos.

Chicanoticias se comunicó con el Coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada XI, quien se encuentra en la zona dirigiendo personalmente el operativo y quien confirmó la muerte del soldado, pero no dio el nombre.

“Seguimos en combates, estamos atacando al Clan del Golfo con toda la determinación, es un operativo que aun no ha concluido, cuando finalice estaremos informando los resultados al país, lamentablemente hemos tenido la perdida de un soldado durante estos operativos”, informó el Coronel Gabriel Marín.

En Montería los centros de salud han sido declarados en alerta para recibir los heridos que puedan dejar los intensos combates.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad