CórdobaJudicial

Alias ‘El Moña’, uno de lo más buscados de Córdoba es capturado

Autoridades capturaron a José Gabriel Delgado Madrid, alias ‘El Moña’, jefe de sicarios de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Publicidad

“El Moña”  aparece en el cartel de los delincuentes más buscados de Córdoba y uno de los más peligrosos de Tierralta. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes 21 de enero, en la vía principal de la vereda el Rosario (Tierralta).

El procedimiento lo realizaron unidades de la estación de Policía de Tierralta en coordinación con funcionarios de la Policía Judicial, quienes mediante verificación de información e inteligencia en el sector llegaron a un establecimiento comercial donde estaba alias ‘El Moña’ con otro individuo identificado como Juan Daniel Villadiego Osorio Alias ‘Juan’, al ver los uniformados ambos emprendieron la huida, pero las autoridades cerraron el perímetro y los ubican intentando esconderse.

Los hombres fueron detenidos mientras trataban de ocultar un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 mm con 9 cartuchos. Los capturados y el arma fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Tierralta.

Publicidad

Alias ‘Moña’ presenta orden de captura por concierto para delinquir y registra antecedentes por extorsión y hurto calificado, se desempeña como jefe de sicarios de esta organización criminal en los municipios de Tierralta y Valencia, presuntamente ‘El Moña’ sería el autor material de un homicidios recientes cometidos uno en Tierralta el 19 enero y otro en Valencia el 20 de enero.

Por otro lado alias ‘Juan’ también es miembro de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, y se dedica al cobro de extorsiones en el municipio de Tierralta.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad