WhatsApp limita la opción para enviar mensajes a varios contactos

La nueva actualización de la aplicación empezó en India y  a partir de hoy se extiende a nivel mundial para combatir las noticias falsas.

De acuerdo con Reuters, Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp anunció: “Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”.

El mensaje que desee enviar de forma masiva por la ‘app’, únicamente le permitirá seleccionar 5 contactos, de lo contrario le saldrá el siguiente anuncio:

La idea es “luchar contra la desinformación y los rumores” en los 1.500 millones de usuarios que existen según sus ejecutivos, para que se disminuya la difusión de noticias falsas en audios, fotos y vídeos que son manipulados.

Xataka añade que esta medida “afecta a cualquier tipo de reenvío, sea como sea el mensaje” que vayan dirigidos a chats individuales o grupales.

Además, señala que con esta decisión se puede ayudar también a la desinformación que existe en las demás redes, ya que este límite hace que “el impulso inicial de compartir una información falsa alcance a menos personas”.

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba